Desde el infierno ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 5.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 16 gritos en total
|
|
|
|
Sinister urge
-- Martes, 22 de Julio de 2008 a las 13:34.
|
|
|
.85.55.32.43 |
|
|
BAZOFIA!!!!! y con letras bien grandes hace solamente una semana me lei el asombroso y fascinante comic de Alan Moore, una de sus obras cumbres. Y luego veo esta traidora version vomituba, hoorosa y terrorifica (no en el buen sentido). El director de este film no tine ni idea de literatura y de cine, ni tampoco el guionista. La pelicula se salta las mejores escenas de la novela grafica, la actuacion de Deep no le pega nada para el personaje del comic, pero es que esta fatal. Y lo mas importante y lo mas imperdonable es que el comic no se centraba en la historia de Jack el Destripador, sino en la decadencia del s. XIX.Una verdadera perdida de tiempo que no recomendaria ni a mi peor enemigo.
|
|
|
|
|
|
Fucker
-- Lunes, 18 de Abril de 2005 a las 23:07.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Excelente adaptación del famoso destripador, hay secuencias que impactan.
|
|
|
|
|
|
kanako_aikawa
desde Somewhere
, Over the rainvow
-- Lunes, 18 de Abril de 2005 a las 18:29.
|
|
|
.213.97.140.242 |
|
|
Pues a mí me ha gustado, no es la película del año, pero es interesante y a mi parecer bien llevada. No puedo comparar con el comic por que no lo he leido así que no puedo ser 100% justa. Buena ambientación, johnny Depp de nuevo haciendo de tio raro (por que será que le quedan tan bien esos papeles?), la música es aceptable aunque de vez en cuando ralla un poco, La historia está bien enlazada (al menos a mi parecer. Repito: no he leido el comic) con sus puntos fuertes y bajos. En mi opinión, una de esas películas para ver una noche de sábado en la que no se sabe qué hacer.
|
|
|
|
|
|
cinefilo
-- Sábado, 6 de Marzo de 2004 a las 00:30.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Me encanta esta pelicula, sin ser una obra masestrta consigue crear un ambiente genial con esa gran banda sonora y sus más que correctas actuaciones (Johny Deep genial, como siempre). Despues de ver la pelicula, me compre el comic de Allan Moore y me pareció sobervio además de que al ser mucho más extenso, puede explicar mejor ciertos aspectos que la pelicula pasa por encima. De todos modos y viendo la dificultad que tiene adaptar una obra del tal magnitud, me parece un peliculón.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 26 de Febrero de 2004 a las 20:17.
|
|
|
.193.147.69.225 |
|
|
No he leido el comic asique opinare solo como la mala pelicula que es. Primero dire que me encantó la ambientacion y la musica de Trevor Jones,pero eso fue lo unico que me gustó. El guión hace aguas por todas partes,los actores muy flojos excepto Ian Holm y es demasiado larga y aburrida. A propósito del misterio de quién es el asesino,resulta ser una chufa porque a los 30 minutos ya sabes quien es debido al doblaje. Y una cosa que no comprendo:¿Que hace en esta pelicula John Merrick alias El hombre elefante en esa breve aparición???
|
|
|
|
|
.81.35.193.214 |
|
|
Me hubiera gustado comentar la banda sonora de la pelicula, una partitura magnifica y escalofriante de Trevor Jones que me gustaría recomendar a todo el que le pueda echar mano. Eso si, la pelicula sigue siendo un bodrio de padre y muy señor mio.
|
|
|
|
|
.81.35.194.133 |
|
|
Pregunta: ¿Como se adapta la inadaptable obra cumbre de Alan Moore, From Hell, para convertirla en una pelicula de dos horas? Respuesta: No se hace, o se hace fatal. Y aqui estamos. Y bueno, si queremos ponernos objetivos, pues como adaptación es horrible, simplista y ademas parece hecha por alguien que o no ha leido la obra original o no ha entendido un pimiento; y como pelicula, pues es tediosa, tipica y previsible y se queda en un thriller convencional en el que todo el interes reside en la identidad del asesino, la cual por cierto es bastante evidente. Tiene algun detalle gracioso, como el hecho de que se escuche un ferrocarril durante los asesinatos, pero el conjunto se desinfla poco despues de los titulos de credito. Asi que nada, a seguir adaptando y a seguir produciendo escombros filmicos como este, que nosotros seguiremos tragando religiosamente.
|
|
|
|
|
|
dusk
-- Miércoles, 22 de Octubre de 2003 a las 13:00.
|
|
|
.213.139.14.34 |
|
|
Yo creo que es una gran película, lo que pasa que el tema ha sido tan sobado por todos los medios (TV, cine, etc.) que ha esta altura ya nada sorprende, aunque aquí hay que reconocer su buena factura, hasta el punto que más parece a veces una miniserie de esas de la BBC que un film norteamericano. De todas maneras no te crees a la Heather Graham como prostituta (demasiado... americana) pero está muy bien. Y más teniendo en cuenta el esfuerzo de adaptar una obra magna (y contentar a todos) como el original "From Hell", que me leí hace unos meses, posterior a ver la película.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Miércoles, 22 de Octubre de 2003 a las 00:47.
|
|
|
.213.60.16.33 |
|
|
Una tonteria, se la compare con el comic de Alan Moore o se la compare con Pepe Gotera y Otilio. Magnifica muestra de las ultimas tendencias del cine MTV, con estilo y muchas tecnicas raras, pero sin sustancia. El problema, claro, es que aqui te planteas si todo ese rollo visual tenia algun sentido o si solo trataron de hacer la puesta en escena lo mas absurda posible. Porque la pelicula en general es bastante absurda, y yo creo que ni los Hughes saben de que trata. Aqui solo se trataba de mezclar un monton de cosas "cool" a ver que salia (Johnny Deep en uno de sus papeles raros pero mal dirigido, Ian Holm bien, prostitutas que parecen modelos de pasarela, una ambientacion (aunque notable) exageradisima, una musica machacona y exasperante, ausencia total de un guion coherente...). Pues bien, sale un conjunto que chirria por todas partes.
Y encima es un rollo macabeo que ni te cuento. Que lo que ya es imperdonable es que te adapten un comic tan denso y profundo como From Hell, lo destrocen en aras del espectaculo y el entretenimiento, y luego te aburras.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Domingo, 19 de Octubre de 2003 a las 21:37.
|
|
|
.213.37.180.9 |
|
|
Nada que ver con la obra maestra que es From Hell,coge lo más básico del comic y lo convierte en una pelicula de investigación en vez de en una de terror con toques metafisicos como deberia haber sido.Si en el comic todo es simetria y todo enlaza y todos los personajes tienen un como y un por que,aqui no sucede tal cosa.La historia de amor está cogida por los pelos,no se profundiza en personajes como Gull o Abberline y los cameos de El hombre Elefante o Netley son guiños al lector pero no se le dan la importancia que deberian.From Hell es una MARAVILLA atemporal Desde el infierno es una pelicula con buena ambientación y con buenos actores pero que no pasa de ser un mero producto de los miles que salen al año.
|
|
|
|
|
|
Josema
-- Miércoles, 17 de Septiembre de 2003 a las 17:35.
|
|
|
.212.142.250.62 |
|
|
La pelicula me resultó un poco decepcionante. La ambientación está muy lograda, hay escenas bastante interesantes visualmente y los actores están todos a buen nivel (ian holm se sale, pero era algo de esperar). Pero el guión... Para empezar, el papel de johnny depp me parece totalmente increible, han mezclado al poli con el vidente, supongo que para ahorrarse un actor, y les ha quedado digamos... raro. Luego hay sucesos en la peli que no sabes realmente porque pasan (¿porqué matan a las prostitutas? en el tebeo se explica, pero en la peli se deja al aire) y apariciones que no entiendes (ese "servicio secreto"). no se, me dejó un poco desconcertado, tal vez sea que soy un poco corto.
Por otra parte, creo que si haces una peli que transcurre en el siglo XIX, los personajes deben actuar como personas del siglo XIX, es que aquí parecían personajes de una peli de acción de los "90 con trajes de un siglo atrás. no se si me explico.
|
|
|
|
|
|
lecter
, españa
-- Lunes, 15 de Septiembre de 2003 a las 23:48.
|
|
|
.212.40.253.96 |
|
|
yo no he leido el comic de alan moore,pero para mi esta peli trata bastante bien la historia de jack el destripador,la fotografia es de lujo,la ambientacion de escandalo,el vestuario perfecto y la peli en si es muy entretenida para mi es una buenisima peli de suspense.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Lunes, 15 de Septiembre de 2003 a las 23:00.
|
|
|
.81.43.27.242 |
|
|
Me encantó Desde el infierno. El travelling inicial es una buena muestra de la buena labor de guión relizada, ya que nos introduce de lleno en la historia y nos muestra en 2 minutos el barrio de Whitechapel (que es donde acontecen los asesinatos) y a los personajes principales (las prostitutas) en lo que es una noche como cualquier otra. Sólo por este travelling vale la pena haber visto está película. Si encima añado la excelente fotografía, los decorados, el vestuario y la magistral banda sonora de Trevor Jones (atención a las escenas del psiquiátrico y del museo con la Depp y Graham donde la labor músical es acojonante), es pa cagarse. Otra buena muestra de la impresionante puesta en escena de los directores son los asesinatos que de intuir el primero van cobrando fuerza a medida que Jack el destripador se va enfureciendo. Encima Ian Holm está que se sale, Johnny Depp está un poco soseras y Heather Graham gana mucho en la versión original. En mi opinión otra obra maestra más.
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Jueves, 4 de Septiembre de 2003 a las 20:54.
|
|
|
.81.42.32.212 |
|
|
Acabo de verla entre amigos y, en fin... Mucho ruido y pocas nueces. No hace justicia al cómic de Alan Moore. Para empezar la trama está innecesariamente alargada (demasiados minutos para contar una historia simple), y como consecuencia la película con Johnny Depp se hace demasiado pesada y larga (rozando el aburrimiento). Hay ciertas escenas con movimientos de cámara bruscos y un montaje excesivo de imágenes que no son propias de este relato de terror gótico y los personajes no están bien definidos. Lo único destacable es la labor de un secundario eficaz como Ian Holm y que los asesinatos de Jack únicamente se intuyan en sus primera media hora (sugerir más que mostrar, aunque luego ya la cosa cambia). Ah, toda una sorpresa la aparición del "hombre elefante".
Pd. Recomiendo tres excelentes versiones del tema como son "Jack El destripador" (1944, John Brahm), "Estudio de terror" (James Hill, 1965) y "Asesinato por decreto" (1979, Bob Clark).
|
|
|
|
|
|
Aguirregaray
-- Martes, 26 de Agosto de 2003 a las 02:55.
|
|
|
.62.83.198.171 |
|
|
un auténtico fiasco que no sé por qué lleva el nombre de la monumental novela gráfica. En el cómic Alan Moore usaba al destripador como metáfora del cambio de los tiempos (el nacimiento del siglo XX), aquí la cosa se convierte en un adivina quien es Jack?, eso sí, cogiendo cuatro cosas del cómic para justificar que se hayan gastao la pasta en comprar los derechos. La buena ambientación victoriana y el reparto hace que te cabrees más por lo que pudo haber sido y no fue.
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|